Qtum Desarrollo y Actualizaciones de la Comunidad: Febrero 2024

Qtum Español
5 min readMar 8, 2024

Febrero fue un mes emocionante para Qtum. Desde la publicación de nuestra hoja de ruta, el equipo ha estado trabajando duro para avanzar y lanzar actualizaciones a la comunidad. Pero eso no es lo único que ha estado sucediendo. El mes pasado estuvimos a tope. Desplázate hacia abajo para ver todas las actualizaciones.

Primera inscripción ordinal de Qtum

Si te has mantenido al día de las novedades de Qtum, debes saber que estamos integrando ordinales. Recientemente hemos tenido nuestra primera inscripción en el Testnet de Qtum, y desde entonces, hemos inscrito dos ordinales más.

Vea las transacciones en el Explorador de bloques.

Y aquí tienes un vistazo a cómo es inscribir algo: Inscripción de ordinales.

Si desea saber más sobre los ordinales, puede consultar nuestra documentación. A lo largo de seis capítulos, se profundiza en sus entresijos, comparándolos con las NFT, dilucidando el propósito y los fundamentos técnicos de las inscripciones, y explicando su implementación en Bitcoin y en la red de Qtum.

Informes de progreso de la hoja de ruta de Qtum 20 y 28 de febrero.

Desde el anuncio de nuestra hoja de ruta, el equipo ha estado trabajando duro para cumplirla. El 20 de febrero, publicamos nuestro primer informe de progreso: Informe de progreso del 20 de febrero.

Publicamos actualizaciones sobre los objetivos de nuestra hoja de ruta, incluyendo Qtum Core, Ordinals y el puente. Pero esta no fue nuestra única actualización de febrero. El 28, publicamos otro informe: Febrero 28 Informe.

Esta es una breve sinopsis de lo que hemos estado trabajando:

  • El progreso de desarrollo continúa en el puente Qtum-Ethereum, y la auditoría de Certik está actualmente en curso. Se ha dado prioridad a MetaMask Snap y se han destinado recursos a su publicación. Si el proceso de auditoría transcurre sin problemas, el puente debería liberarse a tiempo, permitiendo a los usuarios transferir tokens ERC-20 envueltos a Qtum y viceversa.
  • El equipo de Qtum Core ha habilitado la delegación de tokens Qtum a un nodo de estaca fuera de línea utilizando un dispositivo Ledger, y están investigando nuevos elementos en Bitcoin v25.1 que podrían aplicarse a Qtum. (Algunas de estas actualizaciones se publicaron en marzo)
  • Por último, Qtum puede soportar de forma nativa múltiples estándares de tokens sin un enfoque por capas, y el equipo está explorando si BRC20 o ERC20 es mejor para ciertas aplicaciones.

Por favor, consulte los informes de progreso enlazados anteriormente para obtener los detalles de nuestras actualizaciones.

Presentación de nuestro cofundador en Arte Talks Dubai

Nuestro cofundador Miguel Palencia habló sobre Qtum y Web3, destacando el papel de QTUM en la mejora de las experiencias digitales a través de la interoperabilidad. Prevé un futuro en el que blockchain sea fundamental en la vida online.

Qtum se asocia con los laboratorios OOKC y Moonland

Qtum ha unido fuerzas con los laboratorios asociados OOKC. Se centran en la construcción de un sólido ecosistema de valor Web3.0, proporcionando experiencia, recursos y una red global para impulsar el crecimiento y el éxito de sus socios. Estamos trabajando con ellos para aumentar la exposición de los logros técnicos de la blockchain Qtum.

También estrechamos la mano de Moonland, un juego web3 construido desde cero y que aspira a convertirse en uno de los principales proyectos de la emergente industria web3.

Estas colaboraciones forman parte de nuestra misión de explorar el panorama web3 y aprovechar la tecnología de Qtum para expandir el ecosistema blockchain.

Lo más destacado de la inflación en Qtum

En febrero destacamos la inflación de Qtum. La inflación anual de Qtum es del 0,5%, que disminuirá al 0,25% en 2025.

QTUM se reduce a la mitad cada cuatro años. En 2045, habremos alcanzado la oferta máxima de 107.820.588,25 QTUM, de los cuales el 97% ya está en circulación.

Esto significa que se necesitarán otros 20 años para acuñar el 3% final de QTUM.

Qtum estuvo presente en ETH Denver

Asistimos a ETH Denver y lo pasamos muy bien explorando todos los proyectos presentes y las sesiones ofrecidas. Sabemos que el espacio blockchain está creciendo rápidamente, y creemos firmemente que blockchain es el futuro, por lo que siempre estamos ansiosos por conocer todos los proyectos que hay ahí fuera.

Qtum utiliza la “Máquina Virtual Ethereum” sobre nuestro núcleo de blockchain UTXO. Esto hace que nos interese saber para qué la utiliza la gente. Con el próximo puente de Ethereum a Qtum y viceversa, será posible que los tokens ERC20 aparezcan en Qtum.

Así concluyen nuestras actualizaciones de febrero. Nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo y entusiasmo.
Saludos cordiales, El equipo de Qtum.

Únete a la Comunidad Qtum

Si aún no te has unido a nuestra comunidad, te invitamos a que te unas a nosotros y te mantengas al día de los últimos desarrollos, participes en debates y contribuyas al crecimiento del ecosistema Qtum.

Qtum Discord

Qtum Twitter

--

--