Desarrollo de Qtum y actualizaciones de la comunidad: Enero 2024

Qtum Español
4 min readFeb 14, 2024

Ha pasado enero y estamos muy contentos de compartir con vosotros las primeras actualizaciones de desarrollo y comunidad de 2024. Esta edición es corta pero está repleta. Empezamos el año con el lanzamiento de nuestra hoja de ruta, que refleja directamente los objetivos de los equipos para el futuro del ecosistema Qtum.

Anuncio del Roadmap 2024

La ejecución de la hoja de ruta comenzó en enero, y para mayo de este mismo año, nuestro objetivo es haber entregado todos estos nuevos proyectos y desarrollos.

Qtum proporcionará un puente auditado a Ethereum para las actividades DeFi y Web3. También lanzaremos Ordinals en Qtum y, con ello, introduciremos otro estándar de tokens basado en el BRC-20 de Bitcoin.

La hoja de ruta es corta y directa para ofrecer una funcionalidad e infraestructura muy necesarias. El equipo se centrará en crear asociaciones y ampliar el ecosistema en 2024.

Enero de 2024 marca el comienzo de un nuevo año de desarrollo para Qtum. Sigue leyendo y entérate de lo que hemos estado haciendo:

Anuncio de la hoja de ruta para 2024: ¡Nuestra hoja de ruta está en marcha! Con un enfoque en la funcionalidad y la infraestructura, estamos listos para entregar un Bridge, Ordinals, y Qtum Core mentsenhancement en mayo.
🌉 Qtum Bridge y USDC: Un puente certificado a Ethereum para actividades DeFi y Web3 está en marcha. Wrapped USDC está en el horizonte, junto con la integración MetaMask Snap para transacciones sin fisuras.
🔄 Soporte para BRC-20 y Ordinals: Qtum se aventura en la tecnología Ordinals, con planes para una billetera fácil de usar y herramientas para soportar tokens BRC-20.
⚙️ Qtum Core: Continuando con nuestro compromiso con la innovación, Qtum Core se prepara para actualizaciones alineadas con los avances de Bitcoin y EVM.
🙏 Campaña #web3prayforjapan: Uniendo manos con Palette Chain, Qtum apoya a las comunidades afectadas por el terremoto en Japón. Las contribuciones dirigidas a Red Feather Community Chest garantizan que la ayuda llegue a los necesitados.

Permanece atento para saber más! https://qtum.org/blog/january-2024-community-and-development-updates

Ha pasado enero y estamos muy contentos de compartir con vosotros las primeras actualizaciones de desarrollo y comunidad de 2024. Esta edición es corta pero está repleta. Empezamos el año con el lanzamiento de nuestra hoja de ruta, que refleja directamente los objetivos de los equipos para el futuro del ecosistema Qtum.

Detalles de la hoja de ruta:

Qtum Bridge y USDC

Estamos desplegando infraestructura para que los desarrolladores construyan o integren utilidades Web3, incluido un puente para transferir tokens entre Ethereum y Qtum. El puente está a la espera de una auditoría Certik y permitirá la transferencia de activos ERC-20 de Ethereum a Qtum.

Estamos desplegando el conjunto de contratos USDC “Bridged Stablecoin Standard” en Qtum y Ethereum, que permitirá envolver USDC a Qtum. También integraremos una integración MetaMask Snap para el monedero.

Soporte para BRC-20 y Ordinales

Qtum ya soporta estándares de tokens como ERC-721 y ERC-1155 por lo que es posible crear NFTs. Pero este año construiremos herramientas para dar soporte a la implementación en Qtum de tokens BRC-20 y Ordinals.

Esperamos ver un indexador, un explorador de blockchain y un frontend basado en web para interactuar con Ordinals. También estamos trabajando en un monedero fácil de usar. Una vez completada la implementación de Qtum, exploraremos formas de modificarla y mejorarla aún más.

Qtum Ordinals es un avance significativo que hace que la tecnología blockchain sea más asequible y accesible a un público más amplio. Esto ayudará a que más personas aprovechen las ventajas de las inscripciones en blockchain.

Qtum Core

Qtum Core es la capa base del protocolo. Incorpora la cadena de bloques, que es un clon de Bitcoin que utiliza un mecanismo de consenso Proof-of-Stake modificado. Una capa de interpretación de middleware denominada “Capa de abstracción de cuentas” permite que el EVM coexista con una blockchain UTXO.

Qtum Core se ha actualizado más de 40 veces desde septiembre de 2017 fusionando las actualizaciones de los equipos de Bitcoin y Ethereum. En 2024, el equipo de Qtum continuará siguiendo esta estrategia para fusionar nuevas actualizaciones de Bitcoin y EVM en Qtum Core.

Eso es todo para la actualización de la hoja de ruta. ¡Esperamos que estés tan emocionado como nosotros por lo que está por venir!

Campaña #web3prayforjapan

El 2 de enero de 2024, un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la prefectura de Ishikawa, en el centro de Japón. Qtum se unió a la campaña #web3prayforjapan de Palette Chain para apoyar a las comunidades afectadas.

Las contribuciones se destinarán al Fondo de Ayuda al Terremoto de la Península de Noto 2024 de Red Feather Community Chest. Esta organización está a la vanguardia de los esfuerzos de ayuda y reconstrucción.

Encuentre actualizaciones y pruebas de nuestras donaciones aquí: https://hashpalette.com

Más información:
El proyecto de recaudación de fondos https://akaihane-ishikawa.or.jp/info/gienkin/
Acerca de 赤い羽根共同募金 (Fondo de Donación de Servicios Públicos Pluma Roja) https://akaihane.or.jp/english/

Con esto concluimos nuestras actualizaciones de enero. Les agradecemos de corazón su apoyo y entusiasmo constantes. ¡Esperamos un fructífero y emocionante 2024!

Saludos cordiales, El equipo de Qtum.

Únete a la Comunidad Qtum

Si aún no formas parte de nuestra comunidad, te invitamos a unirte a nosotros y estar al día de los últimos desarrollos, participar en debates y contribuir al crecimiento del ecosistema Qtum.

--

--